ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA RESPONDE A LA NARRATIVA FALSA DEL COMUNISMO CUBANO


 

 
Miami, Florida- 9 de septiembre del 2021- Asamblea de la Resistencia Cubana- El coordinador de la principal alianza de organizaciones de la resistencia cubana dentro y fuera de Cuba ha respondido a las afirmaciones hechas por el jefe de la dictadura castrista, Miguel Díaz Canel, en una reciente reunión con la prensa estatal cubana.  El primero de los segmentos tiene que ver con la narrativa falsa articulada por Díaz Canel sobre los Estados Unidos y sus políticas anticomunistas.

El secretario nacional de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), Orlando Gutiérrez-Boronat, refutó la existencia de una cita expuesta por el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, quien atribuyó al estratega estadounidense Allen Dulles, exdirector de la CIA, un plan para “corromper” a la juventud y lograr la desaparición del socialismo en la extinta Unión Soviética y Cuba.

De acuerdo con Díaz-Canel, quien encabezó un encuentro con la prensa estatal cubana el pasado 24 de agosto, “hay una frase que nunca se me olvidará porque es muy perversa”, que, según dijo, es de la autoría de Dulles, y cuyo contexto revelaría que “a la juventud la corromperemos para que estalle como el capullo de una flor”.

Acto seguido, el dictador cubano añadió que “ustedes creen [dijo dirigiéndose a un grupo de periodistas oficialistas] que un gobierno que piense así de la juventud de otro país, y que quiera ese tratamiento para la juventud, ¿es honesto?”.

Al respecto, Gutiérrez-Boronat enseñó en cámara los libros más conocidos de Dulles, entre estos uno sobre sus memorias acerca de las operaciones de inteligencia de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial y otro en materia de espionaje, pero también uno en donde, se supone, debería estar contenida la cita expresada por Díaz-Canel.

Se trata de The craft of intelligence, que esboza una “introducción a lo que es la ciencia de la inteligencia” y el “sistema soviético”, y que, conforme a lo demostrado por Gutiérrez-Boronat, “no tiene nada que ver con lo que usted [Díaz-Canel] ha dicho en esa cita” porque “no existe”.

Acotó que Dulles “nunca escribió eso”, a lo que agregó que “esa cita es producto de una bien documentada fabricación soviética, contenida en diferentes manuscritos que los soviéticos circularon en los países comunistas y que revistas digitales como Rebelión, de tendencia de extrema izquierda, siguen repitiendo hoy en día”.

Gutiérrez Boronat expresó que citas falsas como esa son la base de la propaganda engañosa con que el castrismo ha querido justificar su permanencia en el poder.

Se adjunta link al video donde el Dr. Gutiérrez Boronat responde a Díaz Canel y transcripción del mismo.
 
All|Todos-PR Asamblea de la Resistencia-PR Paro Nacional-PR Pa La Calle-PR Directorio Democrático Cubano-PR