MOVIMIENTO POR LA LIBERTAD CORONEL VICENTE MENDEZ DENUNCIA DETENCION ARBITRARIA DE TRES HERMANOS


 

 

 
Miami, Florida – 26 de agosto del 2021- Directorio Democrático Cubano-El Movimiento por la Libertad de Cuba "Coronel Vicente Méndez", en la voz de su presidente, Agustín Figueroa Galindo denunció al Directorio Democrático Cubano, el arresto arbitrario por parte del Régimen comunista, de los hermanos Ángel Serrano Hernández, Ubaldo Herrera Hernández y René Serrano Hernández, así como la agresión perpetrada por un esbirro de la dictadura, llamado “José”, quien allanó el hogar de los  hermanos, lesionando con un machete al amigo de estos, Leonel Carrión Martínez, que se encontraba visitándoles y quien fue también detenido, a pesar de la lesión recibida.  Los tres hermanos en estos momentos se encuentran en huelga de hambre.

De acuerdo a la denuncia de Agustín Figueroa Galindo, los hechos fueron que después de los sucesos del 11 de julio en el Reparto La Guinera, donde cientos de jóvenes salieron a la calle a exigir libertad, oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado, detienen a Ángel Serrano Hernández, acusado de provocar desorden público, este activista se encuentra secuestrado en el Edificio 2 del Combinado del Este, hace más de un mes sin permitírsele visita de sus familiares. El sábado 21 de agosto, un día después de la visita de Miguel Díaz Canel a la barriada La Guinera, acólitos al Régimen comunista, realizan un mitin de repudio contra esta familia. Un  elemento potencialmente delictivo al servicio de la tiranía de nombre José y vecino del lugar, irrumpe en la vivienda de esta familia con un machete en la mano, causándole lesiones al ciudadano Leonel Carrión Martínez, que se encontraba de visita en esta casa, en el momento que acontecen los hechos, en la casa se encontraban además Ubaldo Herrera Hernández, René Serrano Hernández y su anciana madre enferma, de 78 años de edad.

Al rato de dicho allanamiento y agresión,  la Policía Nacional  Revolucionaria (PNR) detiene en el policlínico Capri, a Leonel Carrión, lesionado y a René Hernández que lo acompaña para que fuera atendido medicamente. En estos momentos, ellos se encuentran detenidos en centro penitenciario transitorio, conocido como “Vivac”, ubicado en la Calzada de Bejucal, Avenida Zoológico Nacional, Reparto Teo, en La Habana, acusado de desorden público y propaganda enemiga. El delincuente de nombre José, se encuentra en la calle libremente, hasta el momento.

La anciana madre de Ángel Serrano, René Serrano y Ubaldo Herrera se encuentra sola en su humilde morada, con 78 años de edad y varias patologías que padece, mientras el régimen mantiene a sus tres hijos secuestrados solo por pensar diferente. La madre ha lanzado un reclamo:

“Nada más que quisiera es la libertad de mis hijos, ya con eso estaría contenta, porque estoy sola, yo estoy enferma y me hace falta su compañía, ellos también son parte de mi sostén”.

El Directorio Democrático Cubano se une al “Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez” en esta denuncia ante la comunidad internacional y exige la libertad incondicional de los cuatro detenidos, así como la de todos los presos políticos y todos aquellos que se encuentran árbitrariamente presos desde el 11 de julio del 2021, por reclamar la libertad de Cuba.

###
 
All|Todos-PR Directorio Democrático Cubano-PR