REUNIÓN CIVILISTA EN GUANABACOA RATIFICA APOYO AL PARO NACIONAL


 

 


Asamblea ciudadana celebrada en el municipio de Guanabacoa en apoyo al Paro Nacional. “La ley nos ampara”, dijo el prominente intelectual opositor Manuel Cuesta Morúa

Miami, Florida -15 de septiembre del 2021- Asamblea de la Resistencia Cubana - La Asamblea de la Resistencia Cubana en el exilio manifestó su respaldo a la reciente asamblea ciudadana celebrada en el municipio de Guanabacoa, en la provincia de la Habana, donde los activistas participantes ratificaron como principal resolución el llamado al Paro Nacional.

“La ley nos ampara”, dijo el prominente intelectual opositor Manuel Cuesta Morúa en el vídeo enviado a la Asamblea de la Resistencia Cubana por activistas dentro de Cuba.

La convocatoria al Paro Nacional en Cuba, previsto en dos etapas, ha sido ampliamente convocado en la sociedad civil cubana mediante llamamientos grabados emitidos a lo largo y ancho de la Isla, en las sesiones del “Congreso de la Nación Cubana”, más de 70 de las cuales se han producido de manera horizontal y descentralizada en la mayor parte de las provincias de la Isla, y en una creciente cantidad de letreros convocando al mismo que han aparecido en las páredes de la Habana.

Diversos grupos ciudadanos se han continuado reuniendo a pesar de la intensa represión destada por el Régimen desde la Rebelión Popular del 11 de julio del año en curso.

En su primera etapa el Paro Nacional consiste en una concientización ciudadana para la total no cooperación con los organismos y llamamientos del Régimen, como se vio en la convocatoria del Régimen para el Malecón el 5 de agosto de este año, que contó con escasa participación popular.  La primera fase de no cooperación y protesta contra la dictadura pasará en momento aun no definido a la huelga general civilista.

“Este llamamiento de la Asamblea ciudadana de Guanabacoa es un grito histórico de valor cívico desde un municipio que es cuna de la resistencia y la rebeldía cubana”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana.
 

###

All|Todos-PR Asamblea de la Resistencia-PR Paro Nacional-PR Pa La Calle-PR Directorio Democrático Cubano-PR